sábado, 23 de enero de 2010

Los disfraces:

El ultimo día de clase la profesora propuso una actividad que yo no pude realizar, se trataba de disfrazarse con las diferentes ropas que utilizamos en diferentes momentos del día, del año, por ejemplo, la ropa para ir a dormir, para salir de fiesta, para ir a una boda, para ir a la playa...


Cada uno cogimos un papel en el que ponía de que te tenias que disfrazar y habia que llevarlo a clase y explicarlo a los demás.


Yo no pude hacer el taller pero voy a enfocar este tema sobre como trabaría el tema de los disfrazes con los niños. A la mayoría de los niños les encanta disfrazarse de su personaje favorito, en los niños suele ser de Spiderman, en las niñas de alguna princesa de Disney... también hay otros que no les gusta porque les agobia las caretas y las ropas o porque si son mas pequeños se asustan...


Yo les propondría a los niños de 1º de primaria una fiesta de disfraces pero fuera de la fecha de carnavales, Navidad, en cualquier otra época del año para que vean que nos podemos disfrazar siempre que queramos y que siempre puede ser muy divertido.


Haríamos los disfraces en la clase con papales de diferentes tipos y colores, papel de periódico... para enseñar a los niños que no es necesario comprar un disfraz de princesas o de héroes y que el que hagamos nosotros puede ser mucho mas bonito.


Después de hacer los disfraces, un viernes por la tarde haríamos la fiesta y bailaríamos con la clase de al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario