martes, 29 de diciembre de 2009

EL COLORIDO DE ESTAS FIESTAS



Dulce Navidad
Apetece salir a la calle a pesar del frió en estas fechas para disfrutar del ambiente navideño, con las luces, los adornos y las tiendas llenas de gente. Es increíble como cambian el aspecto de las ciudades y de los pueblos hasta a algunos les hacen mas encantadores de lo que ya son.
Es importante destacar la gran relación que existe entre toda la iconografía de la navidad con la asignatura de educación artística plástica y visual ya que desde pequeños en el colegio pintábamos angelitos, arboles de navidad, los Reyes Magos... para adornar la clase de motivos navideños y saber que estábamos en Navidad, ahora siendo mayores no hace falta dibujar ni pintar para sentir la Navidad porque lo apreciamos de otra forma y nos damos mas cuenta de los sentimientos positivos que nos producen estas fiestas.
Aunque también nos puede producir sentimientos desagradables y negativos, por ejemplo con el consumo que aumenta en estas fechas todos los juguetes que se les regala a los niños y después ni juegan con todos ellos, o también todas las campañas que hacen por esta época para que los niños pobres tengan un juguete en Navidades y también ayudas que piden para los niños con problemas como la gala de inocente,inocente.
Yo pienso que todos esto se debería hacer, todo el que pueda, durante todo el año porque ahora nos acordamos mucho de los que sufren pero el resto del año no nos acordamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario