miércoles, 2 de diciembre de 2009


Pandemia:


Una pandemia es un brote de una enfermedad infecciosa que se propaga por todo el mundo, o por lo menos a lo largo de una región amplia.
Según los patrones históricos, puede esperarse que sucedan pandemias de gripe, como media, de tres a cuatro veces cada siglo, cuando surgen nuevos tipos de virus y se transmiten fácilmente de persona a persona. Pero cuando va a ocurrir no se puede predecir, al ser producida por un virus nuevo, puede ocasionar un cuadro clínico de mayor severidad.

La pandemia que nos amenaza desde antes del verano es la de la gripe A del virus H1N1, la famosa "gripe porcina" que se ha originado por una mutación del material genético.

A causa de esta infección han fallecido cientos de personas en varios paises de todo el mundo y otras tantas han padecido la enfermedad.Debido a tanto miedo se están diagnosticando y se diagnosticaron casos de gripe A a varios pacientes sin hacer una prueba medica que lo confirme y esto ha causado mucho revuelo y sustos innecesarios a ciudadanos que posiblemente no tenían la enfermedad.

Es una infección grave, pero no tanto como para alarmar como se ha hecho durante todos estos meses ya que todas las enfermedades se pueden complicar y ésta parece que se frena con las vacunas y debe ser que está la cosa calmada porque no hablan de ello en las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario