domingo, 24 de enero de 2010



Reflexión personal de la asignatura:

Ya se da por finalizada esta asignatura y en estos cuatro meses he aprendido una nueva concepción de la educación artística. Todo ello ha sido gracias a la innovación de la profesora y como nos planteaba las clases y los temas a trabajar.

Me ha hecho cambiar el pensamiento de dibujar bien o mal haciendo que valoremos cada uno lo que nuestras posibilidades nos permitan.

Todas las clase me han gustado bastante lo que se proponía en ellas y he aprendido bastantes recursos para en un futuro no muy lejano utilizarlos con los niños.

Esa forma de trabajar el chocolate, el taller del cuerpo... todo lo propuesto lo he realizado gustosamente y me ha aportado mucho.

También gracias a Pilar,ha hecho que me interesara bastante el mundo de los sueños y de los arquetipos gracias a todo lo que nos ha contado,mostrándonos sus sentimientos y contándonos sus experiencias personales, esto es de agradecer. Y también con el curso de la Cenicienta, que ella organizó, aunque fuera intenso y cansado nunca olvidaré todo lo que me aportaron personalmente esos dos días. Estos dos temas me he interesado ahora mas en ellos porque antes no había recibido información, porque ni en el colegio ni en el instituto me habían hablado sobre estos aspectos tan relacionados con el alma y son unos mundos muy curiosos que me han despertado un gran interés.

Para concluir esta reflexión, agradezco a la profesora su manera de trabajar, todo lo que me ha aportado y que gracias a ella ha cambiado mi concepto sobre la educación artística, ya que en el colegio sentía angustia por no pintar y dibujar bien cuando me lo mandaba el profesor, también siento que tiene muy en cuenta sus sentimientos y los de lo demás y que por ello sabe tratar a la gente de manera especial, por lo menos a mi me ha hecho sentir así.

Gracias!

1 comentario:

  1. Lo mejor cuando incluyes tus propias reflexiones y fotos. No entiendo qué pasó, no pones imágenes de la geografía del cuerpo...las fuentes cuando se copia de otros, es importante citarlas.

    ResponderEliminar